Basquetbol



 LIGA NACIONAL



Regatas Corrientes, Lanús, Peñarol y Boca sacaron importante ventaja y se perfilan para llegar a las semis.

Regatas Corrientes, Lanús y Peñarol de Mar del Plata quedaron al igual que Boca a un punto de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.


Regatas, el mejor equipo de la fase regular, se impuso a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 87-73 y se puso 2-0 en la serie. Paolo Quinteros, Jerome Meyinse y Federico Kammerichs anotaron 14 puntos cada uno para el local, en tanto que David Jackson y Kahiem Seawright marcaron 16 cada uno para el perdedor.
El viernes próximo la serie se mudará al estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia y si Regatas gana pasará a la semifinal.


El gran candidato

En la misma situación quedó Peñarol, que en el estadio Polideportivo Islas Malvinas se impuso a Quimsa 70-67 con 24 puntos de un enorme Leonardo Gutiérrez. El milrayitas se impone 2-0 en la serie, que pasará a jugarse en Santiago del Estero desde el jueves venidero.


Sorpresa Grana

Lanús consiguió un valioso triunfo en un cierre apretado como local frente a Atenas por 70 a 68, en el segundo punto de la serie de cuartos de final. A partir de este resultado, el Granate se puso en ventaja 2 a 0 en la llave de playoffs y dispone de tres chances para liquidar el pleito y avanzar a semifinales.

Por su parte, los cordobeses volvieron a sufrir la ausencia de Fabricio Oberto, aunque contaron con la intervención de Bruno Lábaque, que jugó pese al esguince de tobillo izquierdo.

Boca también está 2-0 sobre Argentino tras su segunda victoria en la Bombonerita y ahora buscará cerrar la serie mañana en Junín.